CLAVE

Suben ventas de smartphones y brecha digital crea oportunidades

De acuerdo a la consultoría Gartner, la demanda de teléfonos inteligentes se mantuvo fuerte en la mayoría de los mercados emergentes durante 2015. El mercado creció un 2%, así como los Smartphones debido a la actualización de los consumidores de feature phones a Smartphones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RR

El año pasado, según Gartner, el mercado estuvo compuesto por casi un 85% de smartphones y 15% de feature phones, mientras la preferencia por smartphones sigue creciendo año tras año.

No obstante, “es evidente que aún hay muchas áreas de oportunidad ante una brecha digital significativa. Es por esto que Alcatel pone especial atención para democratizar la conectividad al momento de definir su estrategia de negocios y portafolio de productos disponibles”, señaló Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-Commerce de Alcatel Latinoamérica.

Existe una preferencia por la conectividad permanente y es por eso que los usuarios buscan productos que brinden una conectividad eficiente, sean muy accesibles en precio y que el plan de datos sea el adecuado.

Adicionalmente, la conectividad va de la mano con las redes móviles inalámbricas como 3G y 4G, las cuales representan una evolución tecnológica en la velocidad de transmisión de datos y por lo tanto brindan una experiencia de uso a otro nivel. 

Según la consultoría GSMA Intelligence, actualmente en Latinoamérica los operadores han invertido $ 8.5 millones de dólares en licencias de espectro con el objetivo de implementar la red 4G, solo en los últimos cuatro años; así se espera que la expansión de los servicios 4G en Latinoamérica se acelere.

No obstante, ya se habla del futuro de las redes móviles de 5G, con la cual las frecuencias cambiarán y no solo la velocidad de conexión será mayor sino también se generarán conexiones más sólidas y de mejor calidad. 

La red 5G permitiría a los usuarios ver videos en alta definición de manera fluida, transmitir en calidad 4K en tiempo real, un funcionamiento total de prendas y objetos conectados al Internet, tener servicio de Internet de alta calidad en los distintos medios de transporte, autos que funcionarán sin conductor, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)