fotogalería

Suzuki hace su estreno en Uruguay entre los "nano SUV"

Con el lanzamiento del nuevo Ignis, Suzuki sale a competir en el mercado local con un crossover urbano.

Ignis
Ignis
Ignis
Ignis
Ignis
Ignis

El nuevo modelo se presenta en sociedad como un nano SUV que refleja el ADN innovador de la marca japonesa. “Ignis es un vehículo novedoso que llega con importantes expectativas de ventas”, dijo a El País Daniel Gazzano, jefe de Producto de Suzuki en Uruguay.
Suzuki en 2016 lideró el ranking de ventas dentro del segmento de vehículos de pasajeros y para este año también aspira a lograr “un gran desempeño”, comentó Gazzano.

Suzuki Ignis exhibe una silueta de presencia robusta en base a un nuevo diseño, que luce sus líneas dinámicas y techo curvo. “Es un crossover urbano que rompe todos los moldes con una posición alta de conducción y de tamaño compacto que lo hace fácil de manejar”, sostuvo Gazzano.

Equipamiento. Este nuevo modelo viene equipado con accesorios de última generación como la marca japonesa nos tiene acostumbrados: doble airbag, ABS (sistema antibloqueo de frenos); EPS (dirección asistida eléctrica); inmovilizador y alarma; control de crucero, climatizador (aire acondicionado automático), audio con radio con CD, MP3, puerto USB y Bluetooth con seis altavoces, entre otras prestaciones.

El vehículo cuenta con llantas de aleación negras y se puede personalizar con una identidad bicolor. La capacidad del baúl se puede ampliar hasta 1101 litros desde los 271 litros, gracias a los asientos rebatibles traseros (60/40).

Las luces delanteras Full LED con nivelador automático, un equipamiento de las marcas de alta gama, es otra de las novedades que presenta el Suzuki Ignis.

Su generosa distancia entre ejes, es aprovechada por un interior tan confortable como amplio, donde se destacan los detalles.

Desempeño. En Uruguay, la nano SUV Ignis se puede encontrar con un motor 1.2 litros, 16 válvulas y 82 HP, que está acompañado de una caja manual de cinco marchas o una caja automática CVT. El vehículo fue desarrollado en una nueva plataforma ultraligera de vanguardia. Su peso total alcanza los 845 kilos.

“El desarrollo del chasis ‘Heartect’ permite una adecuada combinación entre potencia y eficiencia, de modo que estamos ante un vehículo muy bien balanceado”, destacó Gazzano.

Fuera de la ciudad, para recorrer distintos caminos, Suzuki Ignis también presenta sus fortalezas. Tiene un ángulo de ataque de 20° y de salida de 38,8°. A su vez, un detalle no menor es que el nuevo modelo de la marca japonesa dispone de un generoso despeje.

El precio es de US$ 19.990 para la versión con caja manual y de US$ 22.490 para el modelo con caja automática

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)