NEGOCIOS

Suzuki, Fiat y Chevrolet en el podio de las ventas de autos 0 Km

En un escenario de caída superior al 20% en la comercialización de vehículos nuevos durante los primeros cuatro meses del año, Suzuki, Fiat y Chevrolet son las tres marcas líderes en automóviles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
venta 0Km.

Suzuki arrancó el año confirmando su liderazgo de 2015. Entre enero y abril, colocó 1363 automóviles, esto es una participación del 15% en la venta de autos 0 Km, de acuerdo con datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

Por su parte, Fiat exhibió un fuerte crecimiento respecto a 2015, cuando cerró el año en una cuarta posición en el ranking de ventas de automóviles con una participación del 8% en automóviles de pasajeros. En los primeros cuatro meses del año, la marca italiana trepó hasta el segundo lugar con la venta de 1236 unidades y casi un 14% de cuota de mercado.

El podio se completa con Chevrolet, que también se ubica en las primeras posiciones de liderazgo con la colocación de 1209 unidades nuevas y una participación del 13,53%, de acuerdo con datos de la ACAU.

Mientras tanto, en la séptima ubicación se encuentra Geely, que es la primer marca china en el ranking de ventas de automóviles con un 4,4% de cuota de mercado.

Entre los SUV (vehículo utilitario deportivo), Renault en los primeros cuatro meses del año confirma su liderazgo de 2015. Entre enero y abril, Renault colocó 292 unidades, seguido por Hyundai (190) y Honda (178), que también muestran un desempeño comercial en expansión.

En los utilitarios livianos, Renault y Toyota registraron un sostenido crecimiento respecto al desempeño comercial de 2015. En los primeros cuatro meses del año, Ranault pasó a liderar con 428 unidades y un 16,5% de participación, seguido por Fiat con 353 vehículos (13,64%) y Toyota  completa el podio con la comercialización de 325 unidades (12,56%).

Mientras tanto, en camiones JMC es líder con un 17,52% de cuota de mercado y Volvo está primero en ventas de ómnibus con el control del 30,43% del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)