Empresas

Swatch vence a Apple en la batalla por la marca "iWatch" en Reino Unido

A pesar que la empresa de manzana alegó que usa el prefijo "i" en 23 productos, no pudo imponerse en territorio británico y perdió el juicio con la firma suiza Swatch y su producto "iSwatch".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
iWatch. El reloj inteligente de Apple deberá buscar otro nombre en el Reino Unido. (Foto: Reuters)

Una vez más, Apple pierde una batalla en el mercado exterior. Y es que si hace un par de meses la compañía de la manzana mordida perdió un litigio sobre el uso exclusivo de la marca iPhone en China, ahora la firma fundada por Steve Jobs debió echar pie atrás a su intento de registrar la marca "iWatch" en Reino Unido. 

Esto, luego de que la oficina de propiedad intelectual británica le diera la razón al grupo relojero de origen suizo Swatch que denunció que la marca "iWatch" era muy similar a la de sus relojes inteligentes "iSwatch". 

En el año 2014, cuando comenzó el conflicto, Apple se defendía diciendo que contaba con el respaldo de "una familia de 23 marcas que comienzan con el prefijo i"; sin embargo, finalmente las autoridades británicas decretaron que la firma tecnológica no podrá usar ese nombre para los productos de hardware . (El Mercurio/ GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)