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Taller mecánico "online" se instala en Uruguay

Con dos años en el mercado, la startup chilena Desrueda.com ya cuenta con más de 150.000 visitas mensuales, 11.000 cotizaciones semanales y 2.000 talleres afiliados. Como parte de su expansión regional, se instalará en Uruguay.

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Talleres. Deben registrarse para ser parte de la web; la plataforma los investiga para cerciorarse de su calidad. (Foto: AFP)

Con esos antecedentes en el mercado chileno, esta plataforma web —que permite a las personas realizar el mantenimiento, revisión o reparación de su auto con mecánicos certificados y evaluados por otros usuarios— comienza su expansión internacional.

Según comenta Sebastián Maturana, uno de sus fundadores, la plataforma está iniciando operaciones de forma simultánea en México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay. "La apertura en seis países nos permitirá conocer nuevos mercados y atraer a más usuarios. Al mismo tiempo, nos servirá como vitrina para nuevos inversionistas y para formar alianzas que nos permitan seguir mejorando la web".

El año pasado, la plataforma de la que también es socio Sebastián Murtagh, levantó 150 millones de pesos chilenos (NdR: unos US$ 223.000), de los cuales $70 millones (unos US$ 104.000) fueron gracias a inversionistas privados a través del fondo DaDNeos, mientras que los $80 millones (US$ 119.000) restantes los recibió a través del programa Scale de Start-Up Chile.

Ahora, la firma está centrada en conseguir una nueva ronda de financiamiento que le permita llevar a cabo de mejor manera su expansión regional. "Dados los excelentes resultados obtenidos, Desrueda.com ha levantado el interés de numerosos fondos nacionales e internacionales para sumarse a una nueva ronda de inversión de US$ 500.000, para así potenciar el proceso de internacionalización y expandir los equipos de trabajo en Latinoamérica", asegura Maturana.

Desrueda.com funciona entregando a los usuarios la posibilidad de elegir servicios mecánicos a medida, tomando en cuenta factores como el auto o el lugar en el que quieren ser atendidos. De esa forma, una vez que han realizado todas sus elecciones pueden recibir una solicitud del servicio.

Los talleres, por su parte, deben registrarse para ser parte de la red. Eso equivale a una postulación, pues la compañía investiga al taller para cerciorarse de su calidad. (El Mercurio / GDA)

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