MARKETING

Telefónica selló acuerdo con el Barcelona para Latinoamérica

El equipo español recibirá13,3 millones de euros por temporada durante los tres años del contrato, que se puede extender por dos más. Además, se prevé un partido amistoso en Sudamérica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De origen. Latinoamérica es una de las regiones que más nutre al Barcelona. (foto AFP)

El FC Barcelona y la compañía de telecomunicaciones Telefónica presentaron un acuerdo de patrocinio centrado en la proyección del equipo de fútbol español en Latinoamérica. 

El acuerdo es por tres años, con dos más opcionales, e incluye la disputa de un partido amistoso en Sudamérica en los primeros tres años, precisó el club azulgrana en una conferencia de prensa y en su página web oficial. Por la alianza con Telefónica, el Barça recibirá 13,3 millones de euros por temporada. 

"Latinoamérica es una región que el Barça siempre ha tenido mucho interés en desarrollar. Dentro de nuestro plan estratégico es una gran prioridad", explicó el vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus.

"Es importante para nuestro crecimiento que nuestros contenidos y nuestros partidos sean vistos por el máximo número de personas en el mundo", añadió. 

Por su parte, el consejero delegado de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete, señaló en la intervención ante la prensa que su entidad está muy satisfecha por este "acuerdo histórico". 

"Nadie ha invertido más que Telefónica en esta región. Hemos dedicado esfuerzo y compromiso, y tenemos una capacidad de distribución y una presencia global difícilmente replicable", destacó. 

El Barcelona insistió en que Latinoamérica es un objetivo prioritario.

"Es un territorio capital para la expansión global de la entidad, donde actualmente el Barça cuenta con más de 50 millones de fans", destacó. 

En el Barça juegan algunas de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, especialmente nombres como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que constituyen un "triplete" estelar en ataque. (AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)