ACTUALIDAD

Una tendencia que pisa fuerte en las oficinas llega a Uruguay

Desde los primeros días de octubre se puede conseguir en Uruguay lo que para muchos es una novedad total: “Treadmill Desks”, una tendencia que está pisando fuerte en el mundo corporativo de Estados Unidos y Europa. ¿De qué se trata?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
New Fitness

Desde la empresa New Fitness, representante de la marca Life Fitness en Uruguay e importadora de estos equipos, nos cuentan que consiste en caminadores que trabajan combinados con un escritorio ajustable en altura, para que el usuario pueda realizar actividad física sin interrumpir sus tareas laborales y a la vez quemar calorías.

Uno de los grandes males que aqueja a empresarios, oficinistas y personas que trabajan con computadoras o dispositivos, es el hecho de estar sentados durante horas. Esa quietud trae aparejadas a las malas posturas, causantes de dolor de espalda, articulaciones, hombros, etc.

Ante el desafío de mejorar la productividad de sus empleados, de bajar los niveles de deserción por problemas de salud y de brindar instalaciones más atractivas para captar mejores recursos humanos, varias compañías internacionales ya se están inclinando por incluir gimnasios y “treadmill desks” dentro de las propias empresas.

Entre los especialistas hay consenso que hacer deporte mejora la claridad mental. El movimiento puede ser inspirador. Las empresas se muestran más afines a innovar y la creatividad es un valor que se busca potenciar cada día más.

La inclusión de espacios de bienestar y esparcimiento ha acelerado la llegada de estos caminadores que prometen cobrar protagonismo dentro del ámbito corporativo, universitario y dentro de los hogares también. En aquel espacio que antes se destinaba al escritorio, hoy es común ver caminadores eléctricos y bicicletas fijas.

Según adelantan los directores de New Fitness, muy pronto veremos también allí los treadmill desks, una de las innovaciones con mayor impacto de los últimos años en Estados Unidos que ya puede conseguirse en Uruguay.

El showroom está ubicado en 21 de setiembre 2769. Teléfono: 27123044-45. Más información en: http://newfitness.com.uy/lifespan/.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)