EMPRESAS

Tesla estrena en el mercado sus tejas solares

A través de su cuenta de Twitter, el CEO y fundador de la compañía, Elon Musk, anunció la puesta en venta de este producto, que calificó como más durable, ligero y económico que los tejados tradicionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elon Musk.

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, anunció que la compañía comenzó a vender desde el miércoles pasado tejas solares para su instalación en hogares en EE.UU. y que permiten generar electricidad.

Musk recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar que "esta tarde se abren los pedidos de las tejas solares de vidrio de Tesla. Creo que será magnífico. Más en 10 horas".

Posteriormente, y a preguntas de usuarios de Twitter, Musk señaló que las tejas solares se venderán en otros países, como el Reino Unido y Australia, en 2018.

Musk también explicó que inicialmente las tejas serán de color negro, tanto lisas como con texturas, y que en los próximos seis meses las tejas estarán disponibles en otros estilos.

En el pasado, Musk ha señalado que las tejas solares de Tesla serán más duraderas que los tejados tradicionales que se instalan en Norteamérica y que en muchos casos están producidos con asfalto.

El empresario también ha asegurado que las tejas solares serán más ligeras y más baratas que los tejados tradicionales una vez se considera el ahorro en electricidad y las subvenciones.

Tras la adquisición el año pasado de SolarCity, una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica solar, Tesla ha diversificado sus productos más allá de la producción y venta de vehículos eléctricos de lujo.

Además de los automóviles y las tejas solares, Tesla vende un sistema doméstico de almacenamiento de energía eléctrico generada por paneles solares llamado Powerwall. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)