PANORAMA

Toyota abre fábrica de motores con inversión de US$ 170 millones

La planta de fabricación de motores se encuentra en San Pablo, Brasil y es la primera de Toyota fuera de Japón en tener los tres procesos de producción -fundición, mecanizado y montaje- en un solo sitio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toyota

La nueva fábrica de Porto Feliz tiene la capacidad de producir hasta 108.000 unidades anualmente de motores Toyota de 1.3 litros y 1.5 litros equipados con Dual VVT-I, cuatro cilindros y Flex Fuel, en el que el etanol es mezclado con gasolina. 

Estos motores modernos, durables y eficientes son usados en el modelo Etios, fabricado también en Brasil.

Con esta nueva operación, Toyota refuerza su compromiso con la región y aumenta su apoyo económico a todo Latinoamérica y el Caribe, mientras se mantiene firme en su misión corporativa de contribuir a la mejora de la sociedad.

La planta cuenta con un proceso industrial innovador en términos de tecnología y un alto nivel de automatización, además de un avanzado laboratorio de pruebas, asegurando la más alta calidad de los motores producidos en ella.

La utilización de los procesos de fabricación limpios y sustentables era una prioridad en el diseño de esta nueva planta donde se realiza una reducción importante en los residuos generados en el proceso de fundición. 

En San Paulo, en 1959, Toyota inauguró su primera planta fuera de Japón. Fue uno de los primeros hitos en la internacionalización de la marca, el comienzo de una historia que ha llevado a Toyota a ser la marca número uno del mundo durante el último lustro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)