rr.hh.

Trabajadores eligen al CEO de Google como el mejor jefe de EE.UU.

Visión, ambición, pero también flexibilidad, oportunidades y capacidad de generar un buen ambiente laboral son los atributos más apreciados por los empleados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Page. Es el número uno de la lista con el 97% de aprobación a su gestión. (Foto: Google Images)

Muchos CEOs tienen reconocimientos de distintos rankings mundiales por su desempeño y éxito. Pero no hay como sus propios trabajadores para evaluarlos. Eso es lo que hizo la consultora Glassdoor, que calificó a los CEO dependiendo de su rendimiento como jefes de sus trabajadores, a través de informes de sus propios subalternos.

El más valorado resultó ser el líder de Google, Larry Page, quien acaba de ser nombrado por sus colaboradores como el mejor CEO de EE.UU.

De esta forma, el CEO de Google tuvo un gran salto respecto del año pasado, cuando ocupó la posición número 11 con una puntuación de 93%.

Algunas características que destacaron los empleados fueron su capacidad para seleccionar a los mejores, su ambición y gran visión. Estas características llevaron a Page a obtener un índice de aprobación del 97%, mismo resultado que obtuvo Mark Parker de Nike, empresa que destaca por, entre otras cosas, lograr generar un balance entre trabajo y vida. Si bien ambos obtuvieron la misma calificación, Glassdoor le entregó el triunfo a Page.

En tanto, Charles C. Butt, de la cadena de supermercados estadounidense H-E-B, llegó al tercer lugar con un 96%, superando a Mark Zuckerberg en la cuarta posición, quien solo consiguió un 95% de aprobación por parte de los trabajadores de Facebook.Este último, en 2013 obtuvo el primer lugar del ranking , sin embargo, en 2014 cayó al décimo puesto y aún no logra recuperar su liderazgo, al menos para sus empleados. (El Mercurio/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)