ENLACE PATROCINADO

Trafigura busca nuevos talentos con programa de graduados

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo programa de graduados que.selecciona potenciales candidatos para incorporar a su organización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trafigura

Con oficinas en 36 países en seis continentes e ingresos por US$ 127,6 mil millones en 2014, la multinacional es una de las empresas de logística y comercio de materias primas líderes en el mundo.

Tres personas recién egresadas del programa que busca nuevos talentos y próximas a graduarse de las carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales brindaron su testimonio, a propósito del proceso de formación en el programa de Trafigura, donde mostraron buenas habilidades interpersonales y de comunicación, así como una destacada capacidad numérica y analítica, que son esenciales para poder desempeñarse exitosamente en las funciones que actualmente ocupan los graduados dentro del equipo.

OPORTUNIDAD

A principios del 2015, Pedro estaba regresando al país luego de un semestre de intercambio en el exterior en la recta final de su carrera. Era el momento perfecto de comenzar con una búsqueda activa de trabajo. "El programa de graduados de Trafigura era mi oportunidad perfecta porque yo entraba dentro de los perfiles que estaban buscando", señaló.

Por su parte, Sherteen, declaró que la proyección internacional de Trafigura, el alcance del programa y el desafío que esto conllevaba fueron los pilares fundamentales que la llevaron a definir su postulación.

Mientras tanto, Mathias destacó que el programa de graduados de Trafigura no solo permite seguir aprendiendo, sino que también abre ilimitadas oportunidades a futuro.

SELECCIÓN

El exigente proceso de selección se realiza en inglés y se lleva a cabo por personal extranjero altamente calificado. "Los entrevistadores podían referirse a cualquier sector de la industria y de la empresa, por lo que trate de aprender lo más posible tanto de Trafigura como de sus competidores. Por suerte la página web de Trafigura cuenta con material de estudio de la industria incluyendo, videos, informes y notas en diarios, lo que facilitó la investigación", señaló Pedro, que aún recuerda con entusiasmo la entrevista final realizada a través de una video conferencia con Suiza. "Fue una experiencia nueva y desafiante teniendo en cuenta que nunca había vivido algo igual y que estaba hablando con personas muy importantes de la industria", señaló.

TRABAJO

A pocos días de comenzar a trabajar en Trafigura como graduate, los tres entrevistados coincidieron en que tienen altas expectativas por las dimensiones de la compañía, así como en el dinámico mercado donde cumple sus actividades a nivel global.

Espero aprender muchísimo, reflejar el conocimiento adquirido en la universidad, cumplir con mis objetivos y poder desarrollarme personal y profesionalmente, construyendo una relación de ganancia para ambas partes", sostuvo Sherteen

Las expectativas laborales en Trafigura también son altas para Mathias. "Uno es consciente del desafió que implica y espera poder retribuir en cierta forma a la confianza en uno depositada", sostuvo.

Más información en: futuretalent.trafigura.com/en.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)