ACTIVIDAD

Tres proyectos que salen a buscar potenciales clientes

Los proyectos que ganaron la primera edición de Emprendetón se preparan para salir al mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emprendetón

La Primera Edición de Emprendetón ya tiene sus ganadores. Los organizadores del concurso, CPA Innovation, el Centro de Innovación y Emprendimientos de Universidad ORT Uruguay y la Fundación da Vinci, dieron a conocer las tres propuestas triunfadoras de acuerdo con el siguiente detalle:

“Inversionate”. Se trata de una plataforma que se define como “el Uber del mercado financiero”, al permitir acordar préstamos entre particulares.

“Nexo”
. Es una herramienta digital que conecta a pacientes que buscan consultas particulares con médicos que las brindan.

“Agroáreas”. Se presenta como una aplicación que contribuye a luchar contra malezas y plagas en el campo. En los tres casos, sus creadores estiman que las iniciativas tendrán aplicación comercial en el futuro cercano.

En setiembre del año pasado, la primera edición de Emprendetón fue lanzada con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor, pero no convocando la presentación de ideas en general, sino la postulación de soluciones para problemas reales, planteados por empresas del sector financiero, el agropecuario y la salud.

PRÓXIMOS PASOS

Tras recibir sus premios, los ganadores afirmaron que continuarán el trabajo de validación y puesta en producción de sus proyectos para salir próximamente al mercado.

Por ejemplo, “Inversionate”, la plataforma web y móvil que conecta a personas que buscan capital con aquellas que disponen de dinero y están dispuestas a prestarlo, se espera que esté operativa en seis meses, anunció Dani Vianna, uno de sus creadores.

En el caso de “Nexo”, el próximo paso será presentarse ante la ANII para obtener los fondos que permitan comenzar a brindar su servicio. “Nuestra idea es llegar luego a los prestadores de salud y ofrecerles esta solución, que ya está en etapa de prueba, sin generarles costos o problemas tecnológicos”, explicó Álvaro Rettich, integrante del equipo que desarrolló la solución.

“Ya contactamos a nuestros potenciales clientes, que están esperando por nuestra herramienta. Las pruebas no llevarán más de 25 días y ya podremos comenzar la fase de ventas”, comentó por su parte Marcelo Bieito, uno de los responsables de “Agroáreas”, una app diseñada para ayudar a los productores rurales a disminuir las pérdidas causadas por plagas o malezas.

Por haber ganado el Emprendetón, los creadores de las soluciones adquirieron el derecho a presentarse ante el comité de incubación de la Fundación da Vinci, y en los tres casos planean aprovechar esa oportunidad. Si son admitidos, tendrán la posibilidad de aspirar a un subsidio de $ 687.500 de la ANII, además de acceder a un espacio de trabajo en Co-Work Montevideo y a entre seis y ocho meses de mentoring.

Según anunciaron los organizadores del concurso, ya se está trabajando para realizar este año la segunda edición de Emprendetón, que sumará el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)