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Valor de Twitter cae casi 20% tras el desinterés de Disney y Google

La plataforma social pierde a sus principales pretendientes justo cuando se esperaba que se formalizaran las ofertas y que su valor en la bolsa creciera casi un 35% desde fin de setiembre

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Twitter es ideal para la incorrección política (Foto: Reuters)

Disney y Google se lo piensan dos veces antes de presentar una oferta formal por Twitter. El cambio repentino de planes se conoce cuando se esperaba que la plataforma social empezara el proceso de puja entre los potenciales interesados. El abandono de sus principales pretendientes provocó así que la valoración de la plataforma social se viniera abajo. Arrancó con una bajada del 15% en Wall Street que por la tarde llegó a ser de casi el 20%.

Twitter había llegado a apreciarse casi un 35% desde que a finales del pasado mes de septiembre empezaran a circular los primeros nombres de interesados por su negocio. Disney se veía como la mejor opción, porque el conglomerado de medios suele ser muy exitoso al explotar las adquisiciones que realiza y porque tiene una necesidad imperiosa de buscar nuevas vías de distribución de contenido. Las redes sociales, por otro lado, son un negocio que se le resiste a Google.

Por el momento a Twitter le queda todavía un pretendiente. La salida de Google y Disney facilitaría las cosas a Salesforce, que vería la compra de Twitter como una vía para aplacar a Microsoft tras la adquisición de LinkedIn. Microsoft también podría aprovechar el alboroto para mover ficha, como se especuló durante las últimas semanas. Facebook está al margen, como Apple.

Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce, comentó este pasado miércoles que siempre está abierto a cualquier oportunidad para reforzar su negocio. Pero aunque señaló que Twitter es un muy buen producto, también indicó que "afronta retos muy complejos". Esta misma semana su compañía anunció la compra de Krux por US$ 700 millones.

Twitter sumaba a finales del pasado mes de junio 313 millones de usuarios, que le aportaron US$ 602 millones en ingresos. El 85% de ese total acceden a la plataforma social a través del móvil. La compañía no solo tiene dificultad para crecer, además arrastra este año pérdidas de US$ 187 millones. Su capitalización bursátil ronda los US$ 19.500 millones tras apreciarse un 25% el último mes. (El País de Madrid)

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