EMPRESAS

Twitter inició conversaciones para su venta y recibiría pronto oferta formal

Entre sus potenciales compradores figuran Google y el grupo informático Salesforce.com, según informó la cadena estadounidense de televisión CNBC

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las negociaciones pondrán a prueba su valor como compañía de datos y multimedia. Foto: AFP.

Twitter Inc ha iniciado conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en un momento en el que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.

Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.

CNBC dijo este viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.

Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.

Las acciones de Twitter registraban la mayor subida desde su debut bursátil en 2013, con un avance del 21% a US$ 22,59, lo que daba a la empresa una capitalización bursátil de US$ 16.000 millones.

Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)