Empresas

Uber sella acuerdo con BYD para que conductores prueben autos eléctricos

Se trata de una iniciativa de prueba en EE.UU. para que los conductores puedan acceder a estos vehículos. El paso se dio en Chicago, donde comenzó ya se están utilizando 25 coches.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercado. BYD aprovechará el acuerdo con Uber para ingresar al mercado de EE.UU. (Foto: AFP)

Uber y la compañía de autos china BYD (Build Your Dream) firmaron un acuerdo el viernes pasado para que los conductores que utilizan la aplicación, accedan a vehículos eléctricos de la firma china.

El programa de prueba ya comenzó en Chicago donde unos 25 autos BYD están en manos de conductores de Uber,pero se espera que se amplíe esta iniciativa a otras ciudades.

El proyecto con BYD apunta a conductores no profesionales que usan sus propios vehículos y no al servicio original de Uber que abarca autos de lujo, según publicó CNNExpansión.

En concreto, el automóvil eléctrico es parte del programa de Uber para colaborar con los conductores a comprar o alquilar vehículos nuevos o usados. Se puede acceder al modelo BYD e6 en Green Wheels USA, un concesionario de Chicago, que espera llegar a los 200 autos antes de fin de año, según el presidente de Green Wheels, Doug Snower.

En tanto, para BYD el acuerdo con Uber significa una gran oportunidad para llegar en forma más directa al mercado estadounidense. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)