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Unilever y Grupo Disco juntos hacen campaña por la sustentabilidad

A través de una nueva edición de “Sumate al Eco Lavado”, ambas empresas vuelven a promover el uso de productos y la adopción de hábitos que contribuyen a preservar el medio ambiente con sensibles ahorros en el consumo de agua y energía.

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Unilever

Por tercer año consecutivo, Unilever y Grupo Disco Uruguay impulsarán la campaña “Sumate al Eco Lavado”, una iniciativa que refleja el compromiso de ambas empresas con la sustentabilidad. Como es tradicional, la propuesta busca promover el uso de productos amigables con el medio ambiente y la adopción de hábitos que contribuyen a minimizar la huella del ser humano en la naturaleza.

Para alcanzar estos objetivos, en los locales de todo el país de Disco, Devoto y Géant, del 25 de junio al 19 de julio, se ofrecerán beneficios especiales a quienes elijan productos de las marcas Skip, Nevex, Drive, Comfort concentrado y Vivere concentrado, cuyo uso y elaboración permiten ahorros importantes de agua, energía y plástico en comparación a los productos convencionales.

AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA

Los hogares uruguayos, de acuerdo a datos de Unilever, ya han utilizado 1.800 toneladas de productos concentrados, en cuyo proceso de fabricación se ahorraron más de 3,5 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de casi 900 hogares para beber y cocinar.

Además, cuando se utilizan productos concentrados se consume 70% menos de agua que si se usan productos regulares. Por lo tanto, si los lavados que se realizaron en Uruguay en 2014 con productos regulares se hubieran hecho con productos concentrados, el país habría ahorrado 800.000 litros de agua.

La campaña también pretende generar conciencia acerca de la importancia de lavar la ropa utilizando el programa ciclo corto del lavarropas, que ahorra un 60% de energía. Sólo en Uruguay se llevan a cabo más de 320 millones de lavados al año. Si todos se realizaran en ciclos cortos, se ahorrarían más de 14 millones de watts, lo que representa el consumo de más de 16.400 lamparitas de 100 watts encendidas durante todo un año. “Según nuestro último estudio de hábitos de lavado, los uruguayos estamos mejorando nuestro comportamiento, ya que el número de hogares que utilizan el ciclo corto está aumentando y se sitúa en 64% en 2015”, añadió Teresa Cometto, Gerente de Marketing en Unilever.

PROGRAMA ECOS

A su vez, el apoyo de Grupo Disco a “Sumate al Eco Lavado” se inscribe dentro de su programa de protección ambiental “Ecos”, un plan de concientización que cada día logra mayor arraigo entre sus empleados y clientes, y que refleja el compromiso de la compañía con la sociedad. 

En el marco de esta iniciativa, la firma promovió el cambio de bolsas tradicionales por otras elaboradas con material biodegradable, que no generan daños a la naturaleza. Luego impulsó una exitosa campaña para reducir el uso de este tipo de bolsas, logrando disminuir en 26 millones la cantidad de unidades utilizadas.

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