actualidad

Unilever refuerza su compromiso con la educación de los niños

La multinacional, a través de sus marcas Nevex y Lifebuoy, realiza acciones dirigidas al desarrollo de los niños y a fomentar la prevención de enfermedades a través del lavado de manos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ER

Aprender jugando es la consigna que impulsa al Programa Educativo de Verano (PEV), a cargo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que en esta edición abarcará a 10.000 escolares de 125 escuelas de todo el país. 

El PEV 2016 fue presentado en la escuela N° 124 de Rincón de Melilla, evento del que participaron autoridades del CEIP, del Ministerio de Educación y Cultura, y la empresa Unilever.

A través de un espacio lúdico y recreativo, maestros y profesores de educación física promueven la adaptación de los más pequeños a la dinámica escolar, difunden valores a través de juegos y estimulan distintos aprendizajes básicos.

Estos aprendizajes pasan por comer solos o lavarse las manos y cepillarse los dientes por sí mismos. El programa se extenderá hasta el 5 de febrero.

El plan de actividades del PEV cuenta con el apoyo de Unilever a través de sus marcas Nevex y Lifebouy. 

La multinacional, que colabora con la educación pública uruguaya desde hace 16 años, apoya al PEV desde 2006 a través de distintas acciones.

Algunas tienen que ver con talleres de sustentabilidad, paseos, idas al cine, obras de teatro, y actividades didácticas enfocadas en la prevención de enfermedades a través del lavado de manos.

En la edición de este año, Nevex llevará al cine a 1.200 niños para que disfruten del clásico infantil “El principito”, los días 28 y 29 de enero.

“Estamos cumpliendo 10 años de este programa con Nevex, agregando una actividad para que ayude al desarrollo de los niños junto con todas las acciones que tiene previsto el Consejo de Educación Inicial y Primaria”, comentó Teresa Cometto, gerente de Marketing de Unilever. 

La ejecutiva destacó el compromiso de Nevex con la educación pública al tiempo que valoró que se trata de una marca con un “propósito muy claro” que es “contribuir a liberar el potencial de los niños”. 

“Qué mejor que trabajar a través de la educación; la educación abre puertas, iguala oportunidades”, resaltó Cometto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)