ACTUALIDAD

UNIT firma nuevo acuerdo de reconocimiento de certificaciones

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas alcanzó un acuerdo de reconocimiento mutuo con Intertek Testing Services Inc. por el cual se podrá acceder a los mercados recíprocos sin necesidad de otras evaluaciones y ensayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unit


En ocasión de la reciente asamblea anual de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), celebrada en Guayaquil, el director de UNIT, Pablo Benia mantuvo importantes reuniones con representantes de otros organismos colegas en temas relacionados a estos campos.

En ese marco, Benia suscribió el mencionado acuerdo con el vicepresidente internacional de Intertek, Paul Molinsky. Se trata de un organismo de certificación de alcance mundial con operaciones en casi todos los países y con un vasto registro de productos certificados. Tiene su sede en Londres y más de 130 años de historia.

UNIT ya poseía un acuerdo con Intertek circunscripto a los equipos eléctricos, ampliándose ahora a los equipos de protección personal, a productos de seguridad, a la compatibilidad electromagnética y en general a cualquier tipo de certificación de productos destinados a ser comercializados en países que acepten las certificaciones otorgadas por cada parte.

Este acuerdo es ampliamente ventajoso para aquellos que poseen certificaciones tanto de Intertek como de UNIT, porque les facilita el acceso a los mercados recíprocos sin necesidad de incurrir en costos adicionales de evaluaciones y ensayos.

A UNIT le permitirá otorgar su certificación a partir de la evidencia que haya recogido Intertek en origen y viceversa.

Este mecanismo de reconocimiento facilita y agiliza enormemente los procesos de certificación y debe ser siempre realizado en base a evidencia certera. Este acuerdo justamente garantiza estas certezas necesarias.

UNIT se encuentra actualmente en un proceso de actualización de las normas técnicas de Equipos de Protección Personal (calzado de seguridad, cascos, equipos de protección contra caídas, arneses, cintos, etc) de forma de acompasarlas con las tendencias mundiales.

Esta actualización implicará la evaluación de muchos productos de origen extranjero y el acuerdo con Intertek facilitará indudablemente la tarea y permitirá contar en plaza con equipos de seguridad que cumplan con todas las condiciones de seguridad exigibles.

Cabe resaltar que en muchos casos, tal como sucede con el equipamiento eléctrico, la certificación por parte de UNIT es un requisito obligatorio y por lo tanto este acuerdo facilitará también el acceso al mercado de los productos que satisfagan las exigencias reglamentarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)