CLAVE

Uruguay en la asamblea mundial de Zonas Francas

Isidoro Hodara, vicepresidente de Zonamerica, condujo la negociación global de los exclaves aduaneros con la Organización Mundial de Comercio para desarrollar investigaciones conjuntas de mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
zonamerica

Representantes de las zonas francas más prestigiosas a nivel mundial participaron en Dubai de la primera asamblea anual y conferencia de la Organización Mundial de Zonas Francas (OMZF). Unos 670 empresarios procedentes de 70 países asistieron a los seis paneles y a más de 40 conferencias destinadas a buscar puntos en común que permitan agilizar el comercio y avanzar en el intercambio internacional.

Isidoro Hodara, vicepresidente de Zonamerica, concurrió como representante del parque de negocios y también como delegado de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, transmitiendo las inquietudes de todos los espacios francos del país. “Esta fue una importante oportunidad para ponernos al día con el potencial que este instrumento tiene para contribuir al desarrollo del país”, señaló.

Con una extensa y reconocida trayectoria en el sector, Hodara fue designado para conducir la negociación entre la OMZF y la Organización Mundial del Comercio (OMC), tendiente a promover investigaciones conjuntas que permitan definir las características del mercado internacional.

Además, como presidente del Comité de Conocimiento e Investigación de la OMZF, informó sobre las actividades realizadas, siendo también el moderador de un destacado panel que se enfocó en el futuro de las zonas francas a nivel mundial. En dicho encuentro, se concluyó que estos espacios constituyen un instrumento fundamental para contribuir a la creación de conglomerados industriales, cuyo desarrollo depende de la generación de un sistema de colaboración entre las aduanas de los distintos países.

En ese sentido, se anunció el lanzamiento del programa “Zonas Francas Seguras”, que seguirá estos preceptos, y se anunció el lanzamiento de la primera Maestría en Zonas Francas, lo que permitirá contar con profesionales cada vez más preparados en la materia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)