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“Uruguay Audiovisual” de rodaje para captar clientes en el exterior

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Uruguay Audiovisual

Con más de 20 millones de dólares anuales de exportación de servicios sólo en la realización de piezas publicitarias y la creación de 3500 empleos directos, el sector audiovisualpromueve a Uruguay como polo regional de producción de contenidos.

Uruguay Natural incorporó a "Uruguay Audiovisual", una nueva marca sectorial de una actividad que busca destacarse fuera de fronteras con el desarrollo de contenidos de calidad.

A través de la incorporación de la marca “Uruguay Audiovisual”, más de 100 empresas dedicadas a la producción de películas, videos y otras actividades afines mejorarán su posición en el país y en el exterior, destacó el director del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual, Martín Papich

La creación de la nueva marca "Uruguay Audiovisual" fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI junto a la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y representantes de empresas del sector privado.

La marca Uruguay Audiovisual – la tercera marca sectorial que se lanza luego del éxito de Uruguay Smart Services y Uruguay Fruits–, persigue, como sus antecesoras el objetivo de consolidar el posicionamiento de diferentes sectores productivos fuera de fronteras. Su función es acompañar las diferentes campañas de difusión y marketing que se realizan para comunicar al mundo las fortalezas y particularidades que ofrece el país a la hora de brindar productos y servicios de calidad.

Uruguay Audiovisual destaca las principales fortalezas del país para atraer rodajes, a partir de la diversidad de locaciones, los beneficios impositivos y los recursos humanos disponibles. En el caso de las coproducciones internacionales en las que participa Uruguay, se suman como exportaciones de servicios y obtienen un trato diferencial por el cual son exonerados del pago del 22% del IVA en todos los servicios prestados en el país, dijo el director del ICAU.

Papich destacó la importancia de los acuerdos público-privados para consolidar este posicionamiento. “Debemos acompañar este proceso de un diálogo y un debate estratégico”, sostuvo para agregar que “hay que pensar el Uruguay audiovisual no solo para hoy sino para los próximos 30 años”.

El lanzamiento de la nueva marca se realizó el jueves 21 de julio en un encuentro que contó con las presencias de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamin Liberoff, el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe, el director del ICAU, Martín Papich, el presidente de la Cámara Audiovisual del Uruguay, Andrés Mailhos, y Pablo Fernández, directivo de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asorpod).

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