fotogaleria

Uruguay como destino de rodaje para videoclips de artistas internacionales

Los millones de seguidores de la cantante puertorriqueña Kany García se sorprenderán cuando vean los dos últimos videos musicales que realizó en Punta del Este y José Ignacio.

asdasd
asdasd
reer
reer
e
e

Uno de los clips cuenta con la participación del argentino Abel Pintos, artista muy querido por los uruguayos.

“Uruguay me sorprendiste, me llenaste, me contagiaste. Te hiciste grande, imborrable y frecuente en mi lista de regresos. Gracias por darme tanto. Y no me perdono no haber venido antes”. Así se manifestó Kany García, desde su cuenta personal de Twitter, tras tres intensos días de rodaje junto al sello Sony Music Latinoamérica y a la productora uruguaya Indias Film.

Lejos de toda aventura y de la casualidad, la decisión de rodar en Uruguay nace desde la convicción de Michael Abt, uno de los directores de Indias Film, miembro del Directors Guild of America (DGA). Hijo de europeos, nació en Montevideo, pero vivió y estudió varios años en París. 

Hace más de 20 años se instaló en Nueva York, ciudad que toma como base operativa y desde donde parte a filmar a todas partes del mundo: Europa, Medio Oriente, Latinoamérica. No hay límites para su espíritu inquieto y creativo.

SORPRESA Y DECISIÓN

Los paisajes naturales de Uruguay, el nivel técnico de calidad internacional, la buena energía de todos y los costos competitivos fueron la fórmula perfecta para seducir a Alejandro Reglero, General Manager de Sony Music Latinoamérica para arribar por estas latitudes bajo el fuerte impulso del director de Indias Film.

Con sorpresa primero y decisión después. De este modo reaccionaron las autoridades, tanto del Ministerio de Turismo como de la Intendencia de Maldonado, que rápidamente promovieron la realización de los clips en todas sus instancias administrativas. También hubo apoyo logístico clave en la infraestructura de servicios por parte del Bureau de Punta del Este.

La producción de Sony Music Latinoamérica realizada por Indias Film llegará a los ojos y a el corazón de millones de seguidores de Kany y Abel en todo el mundo, con el impacto que ello significa para la imagen del país como destino turístico. “Se estima que el videoclip será visualizado por más de 60 millones de seguidores.

En sólo tres días de rodaje, 22, 23 y 24 de agosto, se realizaron dos videoclip, “Aquí” junto a Abel Pintos y “Me pregunto".

NUEVAS OPORTUNIDADES

Tomando como referencia únicamente la realización de piezas publicitarias, se generan en nuestro país exportaciones anuales por más de 20 millones, de acuerdo con datos de Uruguay XXI.

“Con esta participación en el mundo de la música y el grado de satisfacción por parte de Sony Music, sentimos que se abre una puerta en el sector audiovisual, y eso nos deja muy satisfechos", fueron las palabras de Andrea Carnabuci, Pablo Oliveri y Emanuel Urioste, productores de Indias Film.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)