clave

Uruguay, líder en acceso 4G LTE de América Latina

Así lo sostiene el informe de 5G Americas, una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tablet

El Índice de Penetración de LTE es elaborado con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit - The CIU, y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Al segundo trimestre de 2016 muestra grandes avances en la adopción de esta tecnología. Este crecimiento es una clara señal de la democratización en el avance de esta tecnología, que continúa aumentando su número de líneas según se amplíe la cobertura poblacional de las redes, se reduzca el precio de los dispositivos y se incremente el número de ofertas de banda ancha móvil en los distintos mercados de la región.

Los datos aportados confirman el posicionamiento de Uruguay como líder absoluto en la región para el segundo trimestre de 2016. Nuestro país ostenta una penetración de LTE de 62,30%, mientras que el segundo lugar es ocupado por Chile, con un 26%.

Otros dos países lograron mejorar su clasificación entre el primer y el segundo trimestre de 2016: Paraguay, con un 11,23% de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto, y Panamá cuya penetración de 7,52% le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el 14 en el periodo pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)