MARKETING

Uruguay sede del primer Renault Rugby Camp de Latinoamérica

El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre, se desarrollará en Montevideo el primer Renault Rugby Camp de Latinoamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DEDE

Se trata de una iniciativa de Top Rugby Academy que permitirá potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades de jugadores uruguayos a nivel infantil y juvenil, a través de los conocimientos que compartirán referentes del deporte locales y extranjeros.

Top Rugby Academy es un proyecto de formación impulsado por ex rugbiers argentinos y uruguayos, que consiste en el dictado de cursos intensivos en distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, de manera itinerante. 

Montevideo será la sede de la primera edición del campamento, que luego desembarcará en Santiago de Chile, Lima, Asunción, Bogotá, México DF y Miami.

El main sponsor del Renault Rugby Camp es la marca francesa de automóviles Renault, reconocida por su estrecha vinculación con este deporte tanto en Uruguay como en Argentina.

“Actualmente, el rugby atraviesa una fase de crecimiento en Uruguay que queremos respaldar, porque se trata de un deporte con el que Renault comparte valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto. 

Y para que el rugby siga creciendo, es fundamental ampliar la cantidad de niños y jóvenes que practican el deporte y mejorar su preparación, dos objetivos contemplados en la realización del camp”, afirmó Pablo Ramos, director de operaciones de Renault Uruguay.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de Carrasco Polo Club. “Uno de los principales asesores será Pablo Lemoine, ex jugador y Head Coach de Los Teros y actual director del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa”, destacó Santiago Tolomei, de Top Rugby Academy.

Se trabajará en destrezas individuales, tanto técnicas como físicas y mentales, considerando categorías por edades y puestos. Se trata de que cada uno de los chicos que participe se vaya con un perfil que incluya información sobre cómo es como jugador, cuáles son sus fortalezas y debilidades, y qué es lo que tienen que potenciar y mejorar para lograr sus objetivos. 

Para los jóvenes de 16 a 19 años, la experiencia será similar a los entrenamientos que reciben los jugadores de seleccionados de alto rendimiento, y algunas evaluaciones y tests los realizarán en las instalaciones del estadio Charrúa”, señaló Tolomei.

Los cursos serán impartidos entre las 9:00 y las 18:00 horas por destacados deportistas, quienes transmitirán su amplia experiencia en el mundo del rugby. 

Entre los más conocidos se encuentran los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, ex integrantes de Los Pumas, ambos con una extensa trayectoria en equipos europeos.

El costo básico para participar en el campamento es de US$ 500. Quienes se anoten antes del 31 de julio se beneficiarán con un 10% de descuento. 

Para inscribirse y acceder a más información sobre la iniciativa están disponibles el mail [email protected] y el celular 099 994 710.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)