ACTUALIDAD

Uruguay XXI e Inefop cofinancian Finishing Schools

El Instituto Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) firmaron un acuerdo para cofinanciar Finishing Schools, instrumento que apoya la capacitación en empresas de servicios globales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay sectores de la administración pública que tienen incorporado el pago de presentismo.

Se estima que a partir de esta alianza estratégica se aprueben 70 propuestas en un plazo máximo de 2 años, alcanzando unos 1.500 participantes, para lo cual INEFOP aportará U$S 700 mil para el cofinanciamiento de planes de capacitación.

Finishing Schools forma parte de la estrategia de promoción y after care (post-inversión) para desarrollar el sector servicios globales que impulsa el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta herramienta cofinancia hasta el 70% para planes de capacitación liderados por empresas de Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica y Salud y Arquitectura e Ingeniería.

Las empresas de estos sectores que demandan personal para instalarse, expandir sus operaciones o buscar nuevos mercados desde Uruguay pueden acceder al cofinanciamiento para desarrollar habilidades blandas o técnicas.

De esta forma posibilitan el desarrollo profesional del talento uruguayo ya que Finishing Schools apunta a fortalecer las capacidades del personal en diversas áreas del conocimiento: nuevas tecnologías, atención al cliente, idiomas, marketing, liderazgo, entre otras.

Con el apoyo del BID, a diciembre de 2015 Finishing Schools aprobó 78 propuestas, con un monto total de inversión de U$S 2 millones, de los cuales U$S 800 mil fueron financiados por esta herramienta que benefició a 2.500 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)