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Más de US$ 12 millones invirtió Unilever en Centro de Distribución

Unilever inauguró en Polo Oeste el primer Centro de Distribución con certificación ambiental LEED del Uruguay..

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Unilever

Luego de un intenso trabajo que involucró a más de 120 trabajadores, generó más de 10.000 jornales y requirió una inversión que superó los US$ 12 millones, Unilever inauguró en el parque logístico Polo Oeste su nuevo Centro de Distribución en Uruguay, el primero del país que cuenta con certificación Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED).

Este certificado internacional LEED, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), contempla todos los aspectos del desarrollo del proyecto en materia medioambiental desde el diseño, movimientos de tierra, materiales, desarrollo de la propuesta y su construcción, asegurando que se trata de un edificio que cumple con los más altos estándares medioambientales.

Esto se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que en el año 2010 asumió el compromiso público de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones en un 50%.

La operación del Centro de Distribución está pensada para operar en forma eficiente en términos de consumos, utilizando al máximo la luz solar, reciclando aguas pluviales para uso en sanitarios, contando con sistemas de iluminación de bajo consumo y calentamiento del agua a través de paneles solares; lo que es apenas un ejemplo del compromiso con el medio ambiente.

“Estamos presentes en el país desde 1945, apoyando el desarrollo del Uruguay y aportando vitalidad a las personas; con marcas que ayuden a que se sientan bien, luzcan bien y aprovechen más la vida. Nos sentimos orgullosos de inaugurar un Centro de Distribución de estas características, que pone al país en la primera línea en el compromiso con el medio ambiente y demuestra que es posible generar fuentes de empleo sustentables cuidando cada uno de los aspectos de la producción, para que tanto los trabajadores como su entorno tengan las mejores condiciones de seguridad e higiene”, señaló Jorge Ginel, Director Gerente General de Unilever.

El nuevo Centro de Distribución de Unilever, ubicado en el Pabellón Sáez, está operativo desde el mes de enero de este año y supone 18.000 m2 con oficinas y servicios anexos.El depósito cuenta con 27 andenes equipados con rampas niveladoras y un área de 3.000 m2 para ingreso y despacho de mercadería, 12.000 m2 de área destinada al almacenamiento, 1.700 m2 para actividades de valor agregado y 1.300 m2 de oficinas y servicios al personal.

A tres meses de su puesta en marcha, el Centro de Distribución de Unilever genera más de 350 puestos de trabajo.

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