Publicidad

En 2015 se vendieron más de 1.400 millones de smartphones en el mundo

Compartir esta noticia
Foto: EFE

Representó un año récord en comercialización y se confirmó el auge de estos productos en el mundo. Cinco empresas concentran un56% de las ventas de los equipos móviles.

La vorágine que existe en materia de nuevos dispositivos y tecnologías asociadas a los smartphones está más que justificada por la sostenida y creciente demanda que existe a nivel mundial. Y las últimas cifras así lo avalan: en 2015 se vendieron 1.432,9 millones de unidades, según el último informe de la consultora IDC, constituyéndose en un nuevo récord para la industria. 

Pero eso no es todo, ya que el mejor trimestre fue el cuarto, donde se comercializaron 399,5 millones de aparatos, cifra que implicó un alza de 5,7% en comparación con el mismo período del ejercicio previo. De estos, cinco compañías (Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi) concentraron el 56% de las ventas de estos equipos móviles.

Entre los datos del informe, se destaca la continuidad de Samsung como líder de la industria global con un 22,7% del total, tras colocar unos 325 millones de aparatos el año pasado.

Por su parte, Apple vendió un 20% más de teléfonos inteligentes en 2015 con respecto a 2014, llegando a un total de 231,5 millones de iPhones y una participación del mercado mundial de 16%.

A su vez, se destacó el salto de la marca china Huawei, que el pasado año creció 37% y alcanzó un 8% de participación de mercado mundial tras colocar más de 100 millones de smartphones. (El Mercurio/GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

CONSUMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AppleSamsungsmartphonesHuawei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad