empresas

Venta de lubricantes en baja por renovación de vehículos y maquinaria

El mercado de los lubricantes viene disminuyendo desde hace varios años, alcanzando una reducción del 10% en el último año móvil registrado al mes de agosto, informó el Ingeniero Fernando Mesner, Jefe de Producto de Lubricantes Ancap y Asistencia Técnica en DUCSA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dda

Mesner, quien trabaja en la distribuidora de combustibles y lubricantes, Ducsa, explicó que el hecho señalado se debe a que en los últimos años se ha venido registrado una importante renovación del parque vehicular y de maquinaria.

Este recambio incluye no solo a los autos y camiones, sino también a la maquinaria utilizada para trabajar en la producción agrícola, donde las tecnologías y modernas motorizaciones exigen en su mayoría el uso de lubricantes sintéticos lo que representa menores consumos, explicó el entrevistado.

Ducsa dispone de una amplia variedad de lubricantes sintéticos de las marcas Ancap y Chevrón-Texaco para aplicaciones automotrices e industriales lo que le permite cubrir las más variadas y exigentes necesidades del mercado.

El Ingeniero Mesner aseveró que, de acuerdo a las últimas cifras, por año se venden en el entorno de los 18 millones de litros de lubricantes en el Uruguay.

Se estima que aproximadamente un 30% de ese mercado, son consumidos por autos y camionetas, y el resto por vehículos como camiones, omnibuses, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola e industrial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)