NEGOCIOS

Venta de pasta con limitadas oportunidades para crecer

El consumo total de pasta envasada (fresca y seca) se ubica en 40 mil toneladas por año bajo el impulso de las pequeñas fábricas de barrio, de acuerdo con un informe de mercado de la consultora Euromonitor Internacional. La Especialista, Adria y Las Acacias controlan casi el 50% del mercado de la venta de pasta.

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La Especialista continúa liderando las ventas en valor de pasta fresca envasada con una participación de mercado del 32%, señala el reporte de Euromonitor, para agregar que la tradicional marca Adria de pasta seca ocupa el segundo lugar con una participación de 9%, seguido de Darcel SA (Las Acacias pasta seca) con un 7%." Estas tres empresas nacionales tienen una presencia de décadas en Uruguay y sus marcas y productos son bien conocidos y de confianza para la gran mayoría de los consumidores", señala el informe al que tuvo acceso Gente & Negocios.

"La preferencia por la pasta está firmemente establecida entre los consumidores uruguayos y es costumbre tener pasta para almuerzos de domingo de la familia, especialmente los ravioles, cappelletti, tortellini y otras alternativas de rellenos, así como comer ñoquis los días 29 de cada mes o con la pasta de los jueves", destaca Euromonitor que, a su vez proyecta escaso potencial de crecimiento a futuro.

En la dinámica comercial, la consultora prevé un crecimiento mayor en volumen entre las opciones más caras de pasta fresca.

El valor de ventas de pasta envasada en Uruguay sumó US$ 144.5 millones, un 62% más que en 2007. En el periodo, la brecha entre fresca/congelada y seca se amplió. La primera vende tres veces más que la seca y llega a US$ 107,9 millones.

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