negocios

Las ventas de la consola Switch disparan las ganancias de Nintendo

Los ingresos de la firma japonesa crecieron 30% gracias al nuevo equipo de videojuegos, además ha impulsado significativamente el número de juegos vendidos y los servicios de juego online.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Legend of Zelda. El primer juego para Switch vendió más de 2,8 millones de copias en menos de un mes.

La última consola de la compañía japonesa está logrando resultados sorprendentes en los mercados. Nintendo Switch, la consola que puede ser conectada a televisores o utilizada como un aparato portátil, ha elevado un 30% las ganancias de la compañía, además de aumentar también significativamente el número de juegos vendidos y los servicios de juego online. En menos de un mes, el primer juego para Switch, "Legend of Zelda: Breath of the Wild" vendió más de 2,8 millones de copias.

Los buenos resultados presentados por Nintendo, llevaron a que sus acciones alcanzaron su precio más alto desde 2010 con US$ 35,5, superando incluso las ganancias que trajo el fenómeno de Pokémon Go el año pasado.

El boom de ventas no estaría pronto a acabar, pues se espera que las compras sigan aumentando a medida que se lancen más juegos compatibles con este modelo, ventas, que llegarían a un nuevo peak cuando se estrene el juego dedicado al personaje Mario, "Super Mario Odissey", a fines de año. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)