CLAVE

En ventas de desodorantes lidera Unilever con cuatro marcas

Las preferencias del consumidor en Uruguay en términos de formatos desodorantes varían con la edad, revela un informe de mercado de la consultora Euromonitor International al que accedió Gente & Negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desodorante

El estudio de Euromonitor señala que ya hay muchos consumidores de mayor edad abandonen los desodorantes en aerosol hacia otros formatos que se perciben como menos agresiva en la piel, como cremas desodorantes, desodorantes roll-on y barras desodorantes.

Desodorantes en aerosol, sin embargo, sigue siendo la categoría de desodorantes más popular en Uruguay, seguido del desodorante roll-on. La razón de la popularidad de los desodorantes en estos formatos se debe a que las empresas líderes en desodorantes en Uruguay en general ofrecen las carteras de productos más amplia y mayor número de opciones de valor agregado en estas categorías, indica el informe.

MERCADO

Unilever sigue siendo el líder absoluto en ventas de desodorantes con una cuota de valor de 47% durante el año 2014. La compañía ofrece la cartera más amplia de productos frente a cualquier empresa que opera en desodorantes en el mercado doméstico. Además cuenta con cuatro de las marcas de desodorantes más vendidos en el país (Rexona, Axe, Dove e Impulse) todos los cuales son muy populares.

Unilever también continúa ofreciendo la más amplia variedad de desodorantes de valor añadido de cualquier empresa que opera en la categoría. Por su parte, Colgate-Palmolive se encontraba en segunda posición en los desodorantes en 2014 con una cuota de valor del 11%, mientras que el jugador local de Terry SA (Dr. Selby) estaba en tercera posición con una cuota de valor del 7%.

PERSPECTIVAS

"Se espera que la situación económica desfavorable emergente en Uruguay para dar lugar a la disminución de ingresos de los hogares durante el período proyectado. El país se encuentra actualmente en un período de alta inflación y esto podría tener una influencia negativa en el poder adquisitivo de los consumidores durante el período de pronóstico. Sin embargo, si la economía de Uruguay sigue creciendo durante el pronóstico, el poder adquisitivo de los consumidores se puede esperar para mejorar. Sin embargo, si la economía uruguaya desacelera, como se espera actualmente, es probable que resulte en los consumidores uruguayos, cambiará al bajar las marcas de desodorante, con los precios", concluye el informe de Euromonitor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)