empresas

Volvo compra el 45% de la filial camionera de Dongfeng Motor

La adquisición se concretó por US$ 883 millones y es la confirmación del acuerdo iniciado en 2013 y que estaba a la espera de la aprobación de las autoridades chinas de la competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dongfeng Motor. La compañía china pasa a manos de la escocesa. (Google images)

El fabricante de automóviles sueco Volvo confirmó en un comunicado oficial la compra de un 45% de Vehículos Comerciales Dongfeng (DFCV), su socia para la producción de camiones en China y filial de la estatal asiática Dongfeng Motor, con sede en Wuhan (provincia de Hubei).

La adquisición se concretó por US$ 883 millones. Las empresas ya habían adelantado la intención de realizar este acuerdo, sin embargo, estaban a la espera de la aprobación de las autoridades chinas de la competencia, según publicó El Mercurio.

"Esta alianza estratégica es un hito e implica un cambio fundamental en las oportunidades del Grupo Volvo en el mercado de camiones de China, que es el más grande del mundo", dijo el Presidente y CEO de Volvo, Olof Persson. "Al mismo tiempo, nos dará la oportunidad de participar en el crecimiento de los negocios internacionales de DFCV de una manera que a nosotros y a nuestro socio chino beneficiará", añadió.

El 55% restante sigue en manos de la casa matriz, Dongfeng Motor Group, que es entre otros uno de los accionistas de referencia del fabricante francés PSA.

Con esta compra, se materializa el acuerdo firmado por ambas en enero de 2013 y se estrecha la alianza entre ambas compañías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)