Negocios

Vuelos en clase ejecutiva son un 33% más económicos que en 2015

Los precios más bajos del combustible y la mayor oferta de aerolíneas explicarían la merma, estimada en un 33% respecto al año pasado, según el sitio especializado en tarifas, Kayak.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Costo. Pese a la baja de precios, la tarifa media en clase ejecutiva para los vuelos entre Nueva York y Londres es de US$ 2.006.

Aunque volar en clase ejecutiva nunca será más barato que la clase turista, dicha opción se ha vuelto mucho mas asequible en los últimos meses. Y es que según el sitio de comparación de precios estadounidense Kayak, los pasajes para la business class a nivel mundial hoy son en promedio un tercio (33%) más baratos que el año pasado.

Los precios más bajos del combustible y la mayor oferta de aerolíneas serían las principales razones detrás de esta tendencia, que ya están adoptando casi todas las compañías aéreas a nivel mundial. Según Kayak, un ejemplo que refleja esta tendencia es la tarifa para los vuelos entre Nueva York y Londres, la cual ha caído un 37% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo de 2015.

Pese a este descenso en los precios, el valor de los pasajes en clase ejecutiva sigue estando muy por sobre sus pares más económicos. En este contexto, la tarifa media para ese trayecto, indica el sitio Kayak, es de US$ 2.006.

Asimismo, para muchos viajeros de países latinoamericanos, la ventaja de estas tarifas en dólares puede verse neutralizada por la devaluación que han sufrido sus monedas frente a la fortaleza de la divisa estadounidense en el último año. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)