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Zapatería Bisignano apunta a exportar a la región y más allá

Bisignano es el nombre que los hermanos Rosario, Carmelo y José Rago, le pusieron a su zapatería en honor a su pueblo natal situado en la provincia de Cosenza, Calabria, al sur de Italia. A décadas de haber sido fundada, la firma -que agrupa a varios expertos en la elaboración artesanal del calzado-, evalúa llevar a países de la región y del otro lado del mundo, sus preciados zapatos elaborados con paciencia y dedicación.

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Los responsables de Bisignano, con más de 30 años en el oficio, siguen diseñando y fabricando zapatos, gran dedicación y detalle, a medida.

María Angélica Rago, ejecutiva de la firma, dijo a Gente & Negocios que recientemente participó de una misión empresarial que, con apoyo estatal y privado (Cámara de Industrias, Instituto Uruguay XXI), viajó a Perú para explorar la posibilidad de abrir nuevos destinos comerciales.

Concurrimos a seis empresas del país incaico, de las cuales dos tenían nuestro perfil: priorizan la calidad por encima de la cantidad, comentó la empresaria, quien añadió que los zapatos que fabrican son de "alta gama". 

Los responsables de Bisignano, con más de 30 años en el oficio, siguen diseñando y fabricando zapatos a medida. Entre sus clientes habituales, cabe destacar personas del ambiente político, como el presidente Tabaré Vázquez a quien le confeccionaron los zapatos con los que asumió la presidencia en el 2005. 

Vázquez quedó tan conforme con el producto que cuando el ex mandatario de Estados Unidos, George Bush vino a Uruguay, le regaló unas botas de cuero de potro realizadas a medida.

Son “zapatos de los buenos”, realizados 100% en cuero en un pequeño taller ubicado en Barrios Amorín y Maldonado.

La empresaria comentó que los productos "gustaron mucho" a los emprendedores peruanos y que se están haciendo las gestiones necesarias para obtener el "certificado de origen". Esto posibilitaría que los zapatos no paguen tributos en territorio extranjero.

"Hay muchas chances de que nuestros productos se exporten a Bolivia y Chile" pero también a zonas más alejadas como Asia y Dubai donde el "buen cuero uruguayo" puede tener mucho éxito, relató María Angélica.

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