clave

Zara compra edificios emblemáticos para abrir tiendas en Nueva York

Tras adquirir un edificio en el Soho neoyorquino, la firma abrirá doce nuevos establecimientos en Estados Unidos. El nuevo local le ha costado uos 280 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tienda

Inditex anunció la compra de un local comercial en el número 503-511 de Broadway, en pleno Soho. El local, de 4.400 metros cuadrados, acogerá una tienda de la compañía, Zara, según informó el diario ABC en su edición digital.

Se trata de un edificio imponente, de cuando esta parte de la ciudad bullía en talleres e industria, con las columnas de la fachada de hierro forjado, con techos altos y detalles neoclásicos en la decoración. Lo diseñó el arquitecto John B. Snook en 1878, y es uno de los más representativos del periodo.

La localización del edificio, entre las calles Spring y Broome, es en sí misma una encrucijada comercial de la ciudad. Hacia el este, el Soho profundo, con las casas de lujo, y apenas lugares para tomarse una cerveza. Hacia el oeste, niños y niñas bien buscando el último lugar de moda para comer en NoLiTa, tiendas de diseñadores independientes y despistados. Sobre Broadway, toda la competencia que Zara pueda desear: Bloomingdale’s estará en frente y, a cuatro pasos, H&M, Uniqlo, Banana Republic, Topshop… Con ellos, millones de turistas y de neoyorquinos que buscan diseño y precios modestos. Y, solo tres manzanas hacia el Sur, en Canal Street, se abre la puerta de Chinatown, el paraíso de la imitación y la bagatela.

Como hace solo en las grandes ocasiones, Inditex ha adquirido el local donde colocará su próximo Zara. Ha desembolsado 280 millones de dólares –unos 236 millones de euros–, pero, en un comunicado, aseguró que «la estrategia de apertura de tiendas del grupo sigue centrada en alquilar propiedades»

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)