actualidad

Zonamerica comienza obras en Colombia y estudia llegar a China

En la ciudad de Cali, Colombia, la construcción de un parque tecnológico y de negociosrecién comenzará en marzo,afirmó el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat. Se dedicará a las operaciones de servicios globales, como desarrollo de software, centros de servicios compartidos y gestión administrativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zonamerica Cali

Teniendo en cuenta que recién en marzo empezará la construcción, estaremos comenzando a operar en el año 2017, anunció el empresario. El emprendimiento podría asemejarse a un campus del Silicon Valley.

En cuanto al retraso en el inicio de las obras, Dovat comentó que uno se queja de Uruguay, "pero hay problemas en todos lados". Nos cambiaron las reglas cuando nos estábamos instalando, relató.

Sobre la dinámica del sector, el ejecutivo opinó que "veo un mercado de zona franca que se ha enlentecido. Esto se podrá confirmar o no cuando contemos con las nuevas estadísticas", sostuvo Dovat entrevistado en Cierre de Jornada de Radio Carve.

Para saber cuál es la situación del rubro es importante conocer la extensión y el tamaño de los contratos que hayan concretado. Si bien los contratos van a caer, no se va a registrar una gran crisis porque son a mediano plazo, no pueden retirarse así nomás, sostuvo Dovat. No obstante, tampoco va a ser fácil que puedan venir empresas nuevas, añadió.

Respecto a los negocios de la firma en China, el empresario recordó que Zonamérica aún no está instalada, ya que en estos momentos se encuentra en etapa de análisis del mercado. 

Sobre cuál es el objetivo de abrir una filial en tierras tan lejanas, Dovat explicó que "creemos que tenemos que estar en los mercados distantes porque los cercanos ya están cubiertos por Zonamerica".

El objetivo en China es romper la barrera cultural existente, porque "todos decimos que bueno sería estar en ese lugar, pero qué difícil es estar ahí", puntualizó. 

Sería importante que hubiera un parque tecnológico y de negocios con estándares occidentales, donde se hable inglés y chino porque podríamos contar con abogados y contadores y tener la participación de grandes compañías multinacionales.

Dovat reveló que la idea no es comenzar desde cero sino con algo ya instalado, ya que en China hay muchos edificios vacíos. La localización sería alrededor de Hong Kong y Macao, donde hay más edificios disponibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)