EN TERCER TRIMESTRE

Entregas de Tesla aumentan, pero Model 3 enfrenta "cuellos de botella"

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo informó que sus entregas aumentaron un 4,5 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior, pero dijo que "cuellos de botella" habían demorado los planes para aumentar la producción del nuevo Model 3 para el mercado masivo.

Prototipo del Tesla Model 3 se exhibe delante de la fábrica. Foto: Reuters
La compañía entregó sólo 220 sedán Model 3 y produjo 260. Foto: Reuters

Tesla dijo que entregó 26.150 vehículos en el tercer trimestre, incluidos 14.065 unidades del Modelo S y 11.865 modelos X, un 17,7 por ciento más que en el segundo trimestre de este año.

La compañía, que tiene su sede en Palo Alto en California, entregó sólo 220 sedán Model 3 y produjo 260 durante el trimestre. La producción del auto eléctrico, que se vende desde 35.000 dólares -la mitad que el modelo S- comenzó en julio.

Tesla había dicho a principios de agosto que estaba "confiado" en que podría producir poco más de 1.500 unidades del Model 3 por semana en el tercer trimestre.

"Es importante enfatizar en que no hay problemas fundamentales con la producción o la cadena de suministro del Modelo 3", dijo Tesla en un comunicado. "Entendemos lo que hay que arreglar y estamos seguros de resolver los problemas de cuello de botella de fabricación en el corto plazo".
Tesla dijo que estaba camino a entregar alrededor de 100.000 modelos S y X este año.

En las operaciones posteriores al cierre del mercado, las acciones de Tesla caían más de un 1 por ciento a 337,84 dólares, frente al cierre en 341,53 dólares en el Nasdaq. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)