Publicidad

El Estado español vende un 7% de Bankia, valorado en unos 840 millones de euros

Compartir esta noticia
Bankia. Foto: AFP
A man uses a Bankia ATM machine on May 17, 2012 in Madrid. Shares in Spain's Bankia, taken over by the state because of its troubled loans, plunged after a report that clients had withdrawn more than a billion euros ($1.27 billion) in the past week. Shares in the bank, created in 2010 from a merger of seven savings banks, dropped by 27.49 percent to 1.2 euros in early afternoon trading, less than one-third of their value of 3.75 euros when the shares were listed on July 20, 2011. AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE SPAIN-EUROPE-BANKING-BANKIA SPAIN-EUROPE-BANKING-BANKIA

COLOCACIÓN

El Estado español dio orden para vender a través de una colocación acelerada de acciones un siete por ciento de su participación en Bankia, con un valor de mercado próximo a 840 millones de euros, dijeron Efe fuentes próximas a la operación.

La colocación, que se hará entre inversores institucionales, se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la Bolsa de este martes y ayudará a que el valor tenga una mayor liquidez, algo que allana el camino para futuras ventas.

Resultado de la fusión en 2011 de siete cajas de ahorro - entidades públicas locales - Bankia tuvo que recibir al año siguiente ayudas públicas por valor de unos 22.000 millones de euros para hacer frente al agujero financiero que padecía.

Su nacionalización acabó con la presidencia que ejercía Rodrigo Rato, ex director general del FMI y procesado por la Justicia por la fallida salida a Bolsa de la entidad en 2011.

Bankia acumula este año una revalorización del 10,21 % y ha subido en bolsa un 0,55 %, hasta 4,173 euros por acción, con lo que su capitalización supera los 12.000 millones de euros.

El paquete de acciones puesto a la venta por el Estado tiene un valor de mercado de unos 840 millones.

Se trata de la segunda colocación de acciones de Bankia por parte del Estado tras una primera venta llevada a cabo en febrero de 2014, en la que se desprendió de un 7,5 % de la entidad, una participación valorada entonces en 1.360 millones de euros.

Tras la venta conocida este lunes el Estado seguirá siendo el principal accionista de Bankia, con una participación cercana aún al sesenta por ciento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

España

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad