Comercio Exterior

Exportaciones crecieron 18,8% en septiembre

Las ventas de bienes al exterior aumentaron 18,8% en septiembre respecto a igual mes del año pasado si se toma en cuenta lo exportado desde las zonas francas. 

Exportaciones: los precios bajaron 12,3% en abril-junio frente a 2016. Foto: Archivo
Exportaciones:Mantienen la recuperación. Foto: Archivo

Según informó el Instituto Uruguay XXI, el incremento de las colocaciones al exterior del período enero-septiembre fue de 8% en relación al mismo lapso del año pasado. 

Si no se toman en cuenta las exportaciones que salen del país desde las zonas francas, las ventas al exterior aumentaron 32,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2016 y totalizaron US$ 836 millones. 

A su vez, en el período enero-septiembre el crecimiento es de 12,2% frente a igual lapso de 2016, alcanzando los US$ 6.082 millones, también sin tomar en cuenta lo exportado desde zonas francas.

Ventas desde Uruguay

China sigue cómodo como destino líder

Sin tomar en cuenta lo que sale desde zonas francas, China con 22,3% del total exportado en nueve meses es el principal destino de las exportaciones. Lo siguen Brasil con 15,6%, zona franca de Nueva Palmira con 6,5%, Estados Unidos con 5,9%, zona franca Punta Pereira (Montes del Plata) con 5,2%, Argentina con 5,1%, zona franca de Fray Bentos (UPM) con 3,7%, Holanda con 3,1%, Alemania con 2,7% y el 10° es México con 2,4%.

Una versión anterior de esta nota tenía algunos datos incorrectos, ya que estaba basada en un informe de la Unión de Exportadores que recogía información de Uruguay XXI. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)