Video

Uno a Uno con Félix Boix, socio y cofundador de Norte Construcciones

Tiene 77 años y lidera, junto a su socio Patricio Pérez Morgan, la empresa más antigua de construcción de Maldonado y Punta del Este. En 50 años concretaron unas 300 obras que suman un millón de metros cuadrados. 

Félix Boix Norte Construcciones

En 1967, junto a su socio Patricio Pérez Morgan, crearon la empresa de construcción, proyectos y decoración en Montevideo pero ese mismo año se hacen cargo de una obra en Maldonado y no volverán a la capital del país. Entre viaje y viaje los contactan para la remodelación del Hotel Palace que se incendió ese año. El trabajo se hizo con éxito, los contrataron para otras remodelaciones y deciden radicarse en el departamento.

El primer gran salto fue en 1974 cuando ganaron una licitación por 60 viviendas. Entonces decidieron concentrarse solo a la construcción y años más tarde fue responsable de la construcción de varios edificios emblemáticos en Punta del Este como La Caleta o las Torres del Plata.

Hoy, sus hijos forman parte de la renovación de la empresa y tiene un 60% de su negocio en Montevideo donde se destacan dos grandes proyectos como Forum Puerto del Buceo y Distrito M.

Está casado, tiene seis hijos y en su tiempo libre disfruta jugar al tenis.

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o en su versión digital aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)