FONDOS BUITRE

Abogado de fondos especulativos dice que hay un "acuerdo" con Argentina

NML Capital, Aurelius, ni representantes del gobierno argentino se han pronunciado al respecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los argentinos pueden preparar sus vacaciones", dijo el titular de Economía. Foto: AFP

Un abogado de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius afirmó este miércoles que se llegó a un "acuerdo" con Argentina sobre los "términos económicos" para saldar el juicio en Nueva York por la deuda en default.

"Tenemos un acuerdo sobre los términos económicos. Estamos así de cerca de un acuerdo", dijo un abogado de esos fondos, Matthew McGill, en una audiencia en los tribunales federales de Manhattan en referencia a la oferta de Argentina para poner fin al litigio que tramita el juez estadounidense Thomas Griesa.

Un vocero de Aurelius no quiso hacer comentario. Tampoco había en lo inmediato una reacción del gobierno argentino del presidente Mauricio Macri o del lado del otro fondo implicado, NML Capital.

El pasado 5 de febrero la nueva administración argentina presentó una oferta para pagar 6.500 millones de dólares (sobre un total de 9.000 millones) a fondos "buitres" y otros acreedores para poner fin al juicio por la deuda en default desde 2001.

EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York, fueron los primeros en aceptar esa oferta, por la cual cobrarán 849,2 millones y 298,66 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, otros querellantes y los dos fondos más duros, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a 1.750 millones de dólares, han rechazado por el momento la propuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)