Publicidad

La actividad de Brasil cae 4,5% interanual

Compartir esta noticia

La actividad económica en Brasil cayó por tercer mes consecutivo en agosto, mostraron datos del Banco Central publicados ayer, que se sumó a evidencias de una recesión más fuerte a la prevista en la mayor economía de América Latina.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil, una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios del país, bajó un 0,76% en agosto frente a julio.

El mercado esperaba un declive de 0,60% en el indicador, según la mediana de los pronósticos de 17 economistas consultados en un sondeo de Reuters, tras un retroceso de 0,01% en julio.

La actividad económica en agosto se desplomó un 4,47% interanual de acuerdo a datos no ajustados por estacionalidad, profundizando su caída desde un declive interanual de 4,28% en julio.

La economía de Brasil vive su peor recesión en 25 años, afectada por una alta tasa de inflación, el aumento de las tasas de interés y una serie de incrementos de impuestos y recortes de gastos por parte de la presidenta Dilma Rousseff. Según un sondeo de Reuters, los economistas prevén que la economía brasileña se contraiga un 1% en 2016, tras una fuerte contracción de casi un 3% pronosticada para este año.

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dilma Rousseffcrisis en Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad