MERCADO FINANCIERO

Argentina: bonos y JP

Los bonos de Argentina, que hasta el año pasado era un paria en los mercados internacionales, se unirán al índice GBI-EM de JPMorgan de deuda emitida en moneda de países emergentes, tras medidas del gobierno para facilitar el acceso a los mercados financieros locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

El índice GBI-EM es seguido por gestores que manejan más de US$ 185.000 millones en bonos y el país sudamericano probablemente tendrá un peso de un 1,16% en él, con participación de bonos con vencimiento en 2021, 2023 y 2026, dijo el JPMorgan en una nota a clientes. La incorporación implica un significativo flujo para Argentina de fondos que siguen el índice, según JPMorgan, que suma a un país al referente por primera vez en cuatro años.

La noticia será bienvenida por el gobierno argentino, que ha tenido dificultades para atraer inversiones a pesar de las reformas del presidente liberal Mauricio Macri, quien asumió a fines de 2015 con el compromiso de reincorporar al país al mercado internacional y reflotar una economía en crisis. La deuda también podrá escogerse para integrar otros índices, dijo JPMorgan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)