SE INCREMENTÓ UN 0,11%

Ayer subió el dólar y se negoció en $ 29,184

En una semana en la que no se han registrado oscilaciones bruscas pero que sí estuvo marcada por cierta volatilidad en el tipo de cambio, el dólar interbancario recuperó en la jornada de ayer poco más de lo que había perdido en la sesión previa.

El dólar subió el miércoles por tercer jornada consecutiva. Foto: Reuters
Ayer, la moneda estadounidense osciló entre $ 29,16 y $ 29,21. Foto: Reuters

Se negoció en promedio a $ 29,184 con un incremento de 0,11% respecto a la sesión del miércoles, y alcanzó de este modo el mayor valor en lo que va de la semana.

Como consecuencia de ello acumula un incremento de 0,13% en lo que va de noviembre y recortó a 0,25% su descenso en lo que va del año.

Por su parte, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó cinco centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,80 y en $ 29,60 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa no fue abultada, en tanto se realizaron en total 46 transacciones por un monto equivalente a US$ 18,12 millones, cifra levemente superior a la registrada en sesiones previas.

En el transcurso de la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 29,16 y un precio máximo de $ 29,21, para finalmente cerrar al precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó por segunda jornada consecutiva a la baja (-0,12%) al negociarse ayer en 3,2599 reales.

En la misma dirección, en Argentina el dólar también cerró a la baja (por segunda sesión consecutiva), registrando un descenso de la misma proporción que en el gigante vecino, es decir, con una disminución de 0,12% y finalizó en la jornada de ayer en 17,537 pesos argentinos.

Alcanza como consecuencia de ello el menor valor desde el pasado 25 de octubre, instancia en la cual finalizó en 17,5308 pesos argentinos.

Finalmente, a nivel global, el índice dólar, que compara el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas extranjeras, descendió en la jornada de ayer un 0,4% a 94,482.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)