MERCADO FINANCIERO

Banca offshore Raymond James vende su operación en Uruguay a socio local

La firma "Raymond James Global Securities Ltd, una subsidiaria dd Raymond James Financial, Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su participación accionaria en sus operaciones de asesoramiento minorista en Uruguay —Raymond James Latin Advisors y Raymond James Uruguay— a Riverding Financial LLC", señaló ayer un comunicado de esta institución que asesoraba y administraba patrimonios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raymond James. Foto: Flickr

Riverding Financial es "una compañía controlada por Eduardo Tapia, socio de muchos años de Raymond James", se explicó en el texto. "La operación se encuentra pendiente de aprobación por parte de los reguladores y la fecha de cierre será determinada cuando todas la condiciones sean alcanzadas", agregó.

"Riverding Financial LLC, que adquirirá las sociedades, estará a cargo del atención primaria de los clientes y gestionará el personal y las oficinas actuales de Raymond James", finalizó el comunicado.

La banca offshore en Uruguay está en repliegue desde hace algunos años. Entre otros, se retiraron el Royal Bank of Canada, Crédit Suisse y el HSBC Financial Services. Ahora se suma la firma estadounidense fundada en 1962 que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)