Mercado Local

El Banco Central reapareció a vender y evitó un nuevo aumento del dólar

El tipo de cambio tuvo un mínimo ajuste a la baja ayer, aunque menor al esperado, con un mercado que inició con cierta firmeza, pero rápidamente comenzó a ser vendedor ante la aparición del Banco Central (BCU) a vender divisas.

El dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 29,423, un 0,03% por debajo de la media del martes. En este nivel, la divisa acumula un alza de 1,12% en el mes y de 20,92% en 2015.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la compra de la pizarra a $ 28,95 y 20 centésimos la venta a $ 29,80.

Operadores cambiarios consultados dijeron a El País que el mercado se mostró más vendedor ayer, sobre todo después de las primeras ventas del BCU en casi tres semanas. En total, el Central vendió US$ 5,5 millones al contado.

Los agentes agregaron que la caída del dólar a nivel internacional también ayudó.

Por otra parte, el BCU publicó ayer el resultado de la operación de recompra de títulos en pesos y Unidades indexadas, por el que abonó US$ 654 millones. En el primer caso las tasas adjudicadas fueron del entorno del 16%, al tiempo que en el segundo caso fueron cercanas al 6%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)