tipo de cambio

El Banco Central salió a vender y el precio del dólar tuvo una leve caída

El dólar operó en el mercado interbancario a un promedio de $ 31,087, con una caída respecto del martes de 0,05%. El precio al público se redujo cinco centésimos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Swap: poder comprar dólares y luego hacer la transacción inversa.

Por segunda jornada consecutiva, el Banco Central del Uruguay (BCU) debió intervenir en el mercado cambiario local para contrarrestar la presión compradora de dólares, aunque en menor medida que el martes. Esas ventas se dieron hacia el final de la jornada.

El promedio de las compraventas interbancarias del miércoles fue de $ 31,087, un 0,05% por debajo de la media de la jornada anterior. De esta manera, el tipo de cambio acumula un incremento de 0,25% en febrero y de 4,06% en 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público a $ 30,60 y $ 31,60, compra y venta respectivamente.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local comenzó con cierta tónica vendedora ayer, algo esperable si se toma en cuenta el nivel alcanzado el martes, el más elevado desde 2002.

Dicha presión vendedora llevó al dólar a operarse hasta un mínimo de $ 31,05.

Sin embargo, luego aparecieron los compradores y la divisa comenzó a subir.

En esos momentos apareció el BCU a vender dólares, aunque solo evitó que el dólar continuara en ascenso.

Las últimas operaciones interbancarias se realizaron a $ 31,11, el nivel más alto del día.

La autoridad monetaria efectuó, en total, ventas por US$ 11 millones.

Si bien la intervención del Central no fue tan abultada como en la jornada anterior, la operativa por la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fue elevada: se concretaron 86 compraventas por un total de US$ 39,5 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)