Publicidad

El Banco Central salió a vender y el precio del dólar tuvo una leve caída

Compartir esta noticia
Swap: poder comprar dólares y luego hacer la transacción inversa.

El dólar operó en el mercado interbancario a un promedio de $ 31,087, con una caída respecto del martes de 0,05%. El precio al público se redujo cinco centésimos.

Por segunda jornada consecutiva, el Banco Central del Uruguay (BCU) debió intervenir en el mercado cambiario local para contrarrestar la presión compradora de dólares, aunque en menor medida que el martes. Esas ventas se dieron hacia el final de la jornada.

El promedio de las compraventas interbancarias del miércoles fue de $ 31,087, un 0,05% por debajo de la media de la jornada anterior. De esta manera, el tipo de cambio acumula un incremento de 0,25% en febrero y de 4,06% en 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público a $ 30,60 y $ 31,60, compra y venta respectivamente.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local comenzó con cierta tónica vendedora ayer, algo esperable si se toma en cuenta el nivel alcanzado el martes, el más elevado desde 2002.

Dicha presión vendedora llevó al dólar a operarse hasta un mínimo de $ 31,05.

Sin embargo, luego aparecieron los compradores y la divisa comenzó a subir.

En esos momentos apareció el BCU a vender dólares, aunque solo evitó que el dólar continuara en ascenso.

Las últimas operaciones interbancarias se realizaron a $ 31,11, el nivel más alto del día.

La autoridad monetaria efectuó, en total, ventas por US$ 11 millones.

Si bien la intervención del Central no fue tan abultada como en la jornada anterior, la operativa por la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fue elevada: se concretaron 86 compraventas por un total de US$ 39,5 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Swap: poder comprar dólares y luego hacer la transacción inversa.

tipo de cambio

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad