MERCADO INTERNACIONAL

BCE ajustaría política de compra de bonos por escasez de títulos elegibles

El Banco Central Europeo (BCE) se reúne esta semana para combatir el rápido descenso de los rendimientos de los bonos, lo que suma presión a la entidad regional para hacer frente a la escasez de bonos para su programa de estímulos de 1,7 billones de euros.

Alrededor del 55% de los bonos alemanes que aparecen en la lista de compras del BCE son inelegibles para su programa de compra de activos, ya que rinden menos que la tasa de depósito, según el gestor suizo de fondos Pictet. Este porcentaje se sitúa por encima del 38% del 2 de junio, día en que el consejo de gobierno del BCE se reunió por última vez para tratar su política monetaria.

La decisión británica de abandonar la Unión Europea, que supone un potencial golpe para el crecimiento mundial, aceleró la caída de los rendimientos de los bonos a nivel global y coloca a los bancos centrales en la obligación de apuntalar sus economías frente al "Brexit".

La mayoría de los analistas no espera que el BCE flexibilice su política monetaria en la reunión del jueves, sino que prevén que aguardaría hasta septiembre, mes en el que anunciará su próximo cuadro de previsiones económicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)