Es a seis años y le permite a la firma optimizar eficiencia

El BCU autoriza emisión de Aluminios por US$ 5:

El Banco Central (BCU) autorizó a Aluminios del Uruguay a emitir la 3ª serie de Obligaciones Negociables (ON) por "hasta US$ 5 millones", según una comunicación divulgada ayer.

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Redirigió ventas por trabas.

Según la calificadora de riesgo FixScr Uruguay (afiliada de FitchRatings), el plazo de la emisión es a seis años y pagará amortizaciones semestrales. La tasa de interés está a definir. La calificadora le dio una nota de BBB+(uy).

Según el informe de la misma, el objetivo de la emisión es "optimizar la eficiencia de la estructura de costos de fabricación a través de la reducción de costos de energía sustituyendo fuentes y eliminando desperdicios; sustitución del costo laboral incorporando tecnologías a distintos procesos y por reducción de costos por desperdicios de materias primas. Asimismo el objeto es mantener la estructura de capital y financiera que se extiende desde hace años, para mantener la política de inversiones anuales y la gestión de la empresa".

Además "la emisión de las 3ª serie de ON, le posibilitará prepagar las ON vigentes y cancelar los vencimientos del próximo año".

Para asegurar el pago de la 3ª serie de ON se constituyó un Fideicomiso de Garantía, Administración y Pago "que se integrará con los créditos que tenga o que pueda tener el emisor contra la empresa Compañía Industrial de Tabacos Monte Paz S.A. y cualquier otro crédito de otra empresa, si los de éstas no fueran suficientes o exigibles a la fecha determinada, a efectos de garantizar y pagar, en su oportunidad y según corresponda, las cuotas de amortización de capital e intereses de las Obligaciones Negociables", indicó el informe de FixScr.

Como fiduciario actúa el estudio Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti y como asesor de la emisión, Jorge Caumont.

Respecto al negocio, la calificadora señaló que "las ventas de perfiles (de aluminio) en el mercado local se mantuvieron firmes. Las ventas hacia Argentina se vieron afectadas por las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno. Si bien la compañía logró sustituir estas ventas por exportaciones hacia Brasil y Paraguay, estas restricciones afectaron el margen de rentabilidad".

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