Tasas poco atractivas

BCU decidió dejar de emitir deuda en UI por el momento

Con una escueta frase en el calendario semanal de emisión de deuda, el Banco Central (BCU) comunicó que dejará de licitar Letras de Regulación Monetaria (LRM) en Unidades Indexadas (UI) por el momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El BCU será el "compensador" con su par brasileño del pago en monedas locales.

El "BCU comunica que dejará de emitir LRM en unidades indexadas hasta nuevo aviso" ese fue el comunicado al mercado, sin explicación de ningún tipo para los inversores, pese a que la autoridad monetaria insiste en querer promover el desarrollo del mercado de capitales local y quiere sumar al ahorrista minorista a las LRM.

Fuentes bursátiles dijeron a El País que el mercado no demandaba estos títulos de deuda del Central y eso se reflejó en que tres de cuatro licitaciones de LRM en UI en enero, fueron declaradas desiertas (no se adjudicó nada) por parte del BCU.

Las fuentes señalaron que al mercado no le interesan en este momento las Letras en UI porque las tasas de rendimiento (esto es lo que pagan al inversor) son bajas. Es que estos títulos pagaban tasas de 4% y 4,13% más la inflación. Como en diciembre hubo baja de precios, el rendimiento es muy malo para el inversor.

En cambio, el mercado si está ávido por Letras en pesos, ya que ellas están rindiendo 14% en las últimas licitaciones.

Algunos estiman que con el dato de inflación de enero, el BCU podría retomar las licitaciones en UI en un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)