TIPO DE CAMBIO

El BCU no intervino en mercado y el dólar igual operó con baja de 0,80%

En la operativa cambiaria de este viernes no hubo intervención del BCU, como sí ocurrió en los 4 días anteriores, y el dólar igual operó a la baja con el interbancario cotizando a $ 28,899.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El billete verde cortó este viernes una racha de cuatro días al alza al operar con una baja de 0,80%, cerrando la jornada con el billete interbancario cotizando a $ 28,899.

La última operación del día también fue a la baja (de 0,93%) con el dólar a $ 28,90.

Este viernes, además, fue el primer día de la semana que termina en que no se registró intervención del Banco Central del Uruguay (BCU) en la operativa cambiaria, que en total operó US$ 21,8 millones.

En pizarra del Banco República, por otra parte, la moneda estadounidense tuvo una baja de $ 0,20 en su valor de compra al público, que cerró en $ 28,45. La compra también bajó, en este caso $ 0,30, y cerró a $ 29,35.

"Ponerle un número al dólar sería un atrevimiento"

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, dijo que ponerle un precio al tipo de cambio es un “atrevimiento” porque los mercados están volátiles.

“Hemos tenido una participación bastante firme, pero ayer entendimos que no era solo lo que estaba pasando en la región (…) El dólar se fortaleció en todo el mundo emergente y Uruguay no iba a estar ajeno a eso. No es una ciencia exacta. Hay mucho de percepción y sintonía fina. Entendimos que el fortalecimiento del dólar era más global y por tanto el banco central intervino menos”, explicó Bergara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)